Las cimentaciones profundas son un tipo de cimentación que ayudan a solucionar la transmisión de cargas a los estratos resistentes del suelo. Existen varios tipos entre los que destacan los muros pantalla y los pilotes, y en Driller Cimentaciones te decimos todo lo que debes saber sobre ellas.

Los muros pantalla se usa mucho en edificios de altura gracias a que ofrece muchas ventajas como bajo costo y el mejor desarrollo de superficies. Además, actúa como un muro de contención. Estos se construyen antes de hacer el vaciado de tierra y también se colocan de manera temporal para contener paredes.

El pilote o también llamado sistema de pilotaje, es una cimentación de tipo puntual. Esto quiere decir que se hinca en el terreno buscando un estrato que pueda soportar las cargas transmitidas.

Este tipo de cimentación es utilizada cuando los esfuerzos que transmite el edificio no se pueden distribuir de manera adecuada en una cimentación superficial. También son utilizadas cuando el terreno sufre de grandes variaciones y en situaciones donde los estratos próximos al cimiento provocan asientos impredecibles.

Si tienes alguna duda, deseas obtener más información o buscas a especialistas en cimentaciones profundas, no dudes en llamar a Driller Cimentaciones donde te brindaremos la ayuda que necesitas.