Para realizar tomografías del interior de la tierra se utiliza la geofísica, ya que gracias a estos estudios, es posible buscar recursos naturales en la exploración minera y petrolera, así como aguas subterráneas y aplicaciones arqueológicas.

Mediante el análisis de estos estudios se revelan las propiedades físicas del interior de la tierra y sus anomalías geofísicas con fines de ingeniería u otros propósitos, como ya lo hemos explicado anteriormente, lo que resulta muy útil debido a su versatilidad.

Aunque una alternativa de los estudios de geofísica es la perforación de pozos, el primer método proporciona un medio más rápido y menos costoso para obtener información por área de la geología del subsuelo y así, identificar puntos de interés potencial.

Es importante mencionar que no es un medio destructivo, por lo que es ideal para aplicarse en zonas pobladas, como las ciudades, para edificar o corregir problemas de ingeniería, arquitectónicos y ambientales.

Contáctanos. En Driller Cimentaciones ofrecemos un servicio personalizado en todo momento por parte de nuestro personal. Nos especializamos al servicio de cimentaciones profundas para obras civiles.