¿Conoces la técnica de inclusiones rígidas? En Driller Cimentaciones ofrecemos un servicio personalizado en todo momento por parte de nuestro personal. Nos especializamos al servicio de cimentaciones profundas para obras civiles, por lo que a continuación te daremos más información de esto.

Las inclusiones rígidas se basan en la formación de columnas de resistencia elevada y módulo de elasticidad sobre el terreno natural con tal de obtener una mejora y refuerzo de esta área. De esta forma, se obtiene la oportunidad de cimentar todo tipo de estructuras sobre suelos blandos.

Además, se obtiene un aumento de capacidad de carga del terreno y se reducen los asentamientos bajo las cimentaciones; por lo tanto, se puede aplicar sobre rellenos heterogéneos, suelos orgánicos, arcillas, arena y más.

Una de sus ventajas es que se evita la excavación y por ende, el reemplazo de suelos de baja calidad, lo que da como resultada una disminución extraordinaria de residuos, a diferencia de otras técnicas.

Otro de sus beneficios es la reducción de costos de las estructuras, por lo que resulta en una excelente opción para las cimentaciones.